domingo, 30 de abril de 2017

Trump: Vamos a construir el muro, grandes batallas quedan por delante

Trump: Vamos a construir el muro, grandes batallas quedan por delante

Donald Trump celebró sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos volviendo a prometer la construcción de un muro en la frontera con México.

En un mitin al estilo de la campaña electoral en el estado nororiental de Pensilvania, el inquilino de la Casa Blanca festejó sus primeros 100 días en el poder y aprovechó la oportunidad para prometer la construcción de un muro en la frontera con México.

“Vamos a construir el muro, ni siquiera se preocupen por ello”, dijo Trump declarando ante sus partidarios que “grandes batallas” quedan por delante y alegando que sus primeros días de Gobierno “han sido muy fascinantes y muy productivos”.

Vamos a construir el muro, ni siquiera se preocupen por ello”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Entre los logros de su Administración, el magnate inmobiliario enumeró la retirada de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y la toma de medidas de seguridad en las fronteras sureñas del país contra los inmigrantes.

Además, durante el mitin Trump atacó repetidamente a los “incompetentes” y “deshonestos” medios aseverando que no informan con veracidad los logros de su Administración y, por ende, son una “desgracia”.

“Si el trabajo de los medios es ser honesto y decir la verdad, los medios de comunicación merecen un muy, muy grande grado de deficiencia”, manifestó Trump.

El mitin coincidía con la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, evento tradicional de los mandatarios de EE.UU. Trump decidió saltárselo al estimar que es “maltratado” por los medios.

Eso se produjo el mismo día en que miles de manifestantes rodearon la Casa Blanca en Washington (la capital) y marcharon en Nueva York contra la política ambiental de Trump.

El viernes, un editorial del New York Times titulado “100 Días de ruido de Donald Trump” fustigó su ignorancia en materia política y cuestiones legislativas, y advirtió del peligro que se cierne sobre las instituciones estadounidenses.

“Gobernar, hasta ahora, ha resultado ser más de lo que el Sr. Trump puede gestionar”, escribió el periódico.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.