miércoles, 19 de abril de 2017

UE iniciará negociación del Brexit luego de comicios británicos


La Comisión Europea señaló que el adelanto de las elecciones legislativas en el Reino Unido no cambia el cronograma de negociaciones sobre el brexit.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunció que las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se darán luego de que se realicen en ese país las elecciones legislativas anticipadas del próximo 8 de junio, dijo este miércoles el portavoz del organismo regional, Margaritis Schinas.

El presidente de la Comisión “considera que las negociaciones políticas sobre el artículo 50 con Reino Unido comenzarán tras las elecciones previstas para el 8 de junio”, apuntó el portavoz,la luego de que Juncker conversara con primera ministra británica Theresa May.

May resaltó su intención de convocar elecciones legislativas anticipadas para fortalecer la posición de Londres ante la salida del Reino Unido de la comunidad europea.

Por otra parte, Bruselas, sede permanente de la UE, considera que la anticipación de las elecciones legislativas en Reino Unido le dan ventaja a la primera ministra británica para ganar un poco más de tiempo en las negociaciones del brexit.

De igual forma, la Comisión Europea resaltó que este adelanto en las elecciones no cambia el cronograma de negociaciones previsto para junio.

El dato: Los líderes europeos se reunirán el próximo 29 de abril en Bruselas sin Reino Unido para aprobar las orientaciones de negociación previstas por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Posteriormente los puntos acordados en Bruselas se convertirán el 22 de mayo en una ruta a seguir por el jefe negociador de la comunidad europea, Michel Barnier.

telesurtv

0 comentarios: