sábado, 1 de abril de 2017

Un informe revela las millonarias ganancias de los empleados de la Casa Blanca


Muchos empleados de la Casa Blanca, entre ellos el yerno de Donald Trump, ganaron millones de dólares el año pasado, de acuerdo con los documentos divulgados sobre su información financiera.

La Casa Blanca ha revelado este viernes información financiera sobre algunos de sus altos miembros. En total, deben salir a la luz los datos sobre los activos de 180 empleados antes de que estos empezaran a formar parte del equipo de Gobierno estadounidense.

Algunos medios ya han empezado a estudiar minuciosamente los documentos divulgados. La organización ProPublica ha publicado las revelaciones que se conocen hasta el momento.

Los informes han demostrado que numerosos asesores de la Casa Blanca ganaron millones de dólares el año pasado, entre ellos la hija del presidente, Ivanka Trump, cuyos activos actuales combinados con los de su marido podrían superar los 700 millones de dólares.

Jared Kushner e Ivanka TrumpCarlos BarriaReuters

Jared Kushner e Ivanka TrumpCarlos BarriaReuters

Ivanka y su cónyuge, el asesor de Trump Jared Kushner, ingresaron alrededor de 195 millones de dólares en 2016, según la información financiera del yerno del presidente.

Aunque tanto Ivanka como su marido renunciaron a la dirección de sus respectivas empresas, los informes divulgados afirman que ambos siguen engrosando sus cuentas gracias a las compañías que ayudaron a fundar. Kushner, por ejemplo, continúa beneficiándose de las partes del imperio de bienes raíces que gestionó con su padre a través de una serie de fideicomisos.

El principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, expresidente del gigante bancario Goldman Sachs, ingresó alrededor de 75 millones de dólares el año pasado.

Por su parte, el jefe de estrategia Steve Bannon ganó más de un millón de dólares el año pasado antes de entrar en la Casa Blanca. El informe sobre Bannon ha revelado sus lazos con la familia Mercer, que fue uno de los mayores benefactores financieros de la candidatura de Trump el año pasado.


Steve BannonJonathan ErnstReuters

El secretario de Prensa del presidente de EE.UU., Sean Spicer, reportó ingresos de entre 50.000 y 165.000 dólares en 2016 por el alquiler sus cuatro propiedades en el norte de Virginia, cuyo valor combinado es de al menos 1,1 millones de dólares.

Al mismo tiempo su principal fuente de ingresos fue su trabajo como estratega jefe y director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, donde obtuvo 260.000 dólares en salario y bonos el año pasado.


Sean SpicerJonathan Ernst

Kellyanne Conway, consejera de Trump, tiene una cartera de varios millones de dólares, incluyendo entre 6,5 y 31 millones en efectivo y cuentas del mercado monetario.

Sus cuentas de jubilación valen más de 2 millones de dólares, y la firma encuestadora y consultora que gestionó antes de unirse a la campaña de Trump le reportó ingresos de 800.000 dólares.


Kellyanne ConwayMike TheilerReuters

El jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, Reince Priebus, ganó 1,4 millones de dólares en 2016, más de la mitad de los cuales procedían de la firma de abogados de Milwaukee en la que es socio, además de ingresar un salario de 225.000 dólares y 100.000 dólares en bonos del Comité Nacional Republicano.


Reince PriebusJoshua RobertsReuters

RT

0 comentarios: