miércoles, 19 de abril de 2017

"Usen todas sus flechas": Empresarios exigen presión comercial de Washington sobre China

"Usen todas sus flechas": Empresarios exigen presión comercial de Washington sobre China

La Casa Blanca ha declarado que llevará a cabo un plan para acortar el déficit de 347.000 millones de dólares que mantiene con China en su balanza comercial.

EE.UU. debe "usar todas las flechas" para asegurar una real competencia en territorio chino, ha señalado el representante de la Cámara de Comercio de EE.UU. en China William Zarit, informa Reuters.

El funcionario estadounidense considera que 2017 podría ser uno de los años más difíciles en décadas para las compañías que representan a su país en el mercado del gigante asiático debido al apoyo a las empresas nacionales y las políticas adoptadas por el Gobierno de ese país.

Temor a la respuesta china


Zarit ha señalado que a pesar de que invita a Washington a utilizar "todos los recursos disponibles" para aumentar la competitividad de su país en China, es necesario que se considere que muchas de estas medidas "pueden ser contraproducentes", al referirse a una posible respuesta de Pekín.

Los representantes empresariales estadounidenses han pedido a las autoridades que actúen para detener el desbalance mercantil entre su país y China, pero advierten que no desean entrar en una guerra comercial que involucre a las mayores potencias económicas del mundo. Por su parte, la Casa Blanca ha declarado que llevará a cabo un plan para acortar el déficit de 347.000 millones de dólares que mantiene con China en su balanza comercial.

Una de las mayores preocupaciones se refleja en el sector tecnológico. Las empresas extranjeras que operan en China temen que el Gobierno de este país tome medidas para subsidiar a las compañías locales que mermen su competitividad o les obligue a abandonar el mercado chino. La "transición política y económica" tanto en EE.UU. como en China, "el deterioro en el ambiente inversionista" y "la desaceleración de la economía" del gigante asiático, son según Zarit, factores que convierten a este 2017 en uno de los años más desafiantes en materia comercial en décadas.

RT

Compartir

0 comentarios: