lunes, 3 de abril de 2017

Venezuela denuncia que Colombia envió "tres columnas de tanques" a la frontera común

Venezuela denuncia que Colombia envió "tres columnas de tanques" a la frontera común

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, desacreditó el ofrecimiento de "ayuda" de Colombia porque, a juicio de Caracas, si hubiese sido legítimo "no hubiesen enviado tres columnas de tanques a la frontera".

Momentos antes de retirarse de la sesión por considerarla ilegal, el diplomático venezolano Samuel Moncada desacreditó el ofrecimiento de ayuda por parte de Colombia.

Caracas denunció que el pasado viernes, luego que se produjera un "impasse" entre los Poderes Públicos resuelto posteriormente por el Consejo de Defensa de la Nación, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió con el envío de tanques a la frontera.

"¿Esa es su manera de ayudar a Venezuela, esa es su intención de ayudar a Venezuela enviando tres columnas de tanques? Digamos verdades, no sé por qué se sienten insultados por una verdad", agregó el diplomático tras reiterar la ilegalidad de la sesión por violar el artículo 1 de la Carta Interamericana.

"¿Cómo ayudó el señor presidente de Colombia? Nos ayudó diciendo que quería una transición pacífica en Venezuela, ¿de qué estamos hablando?", puntualizó Moncada.

La controvertida sesión convocada fue este lunes sin el consentimiento de la delegación de Bolivia, que preside el Consejo Permanente, ni de Haití, que ostenta la Vicepresidencia. El representante de La Paz, Diego Pary, denunció que se trataba de un "golpe institucional", postura respaldada por Nicaragua y Venezuela.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.