lunes, 24 de abril de 2017

Xi llama a la moderación con Pionyang en conversación con Trump

Xi llama a la moderación con Pionyang en conversación con Trump

El Gobierno chino espera que "todas las partes ejercerán contención y evitarán agravar la situación", en un momento de alta tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente de China, Xi Jinping, lanzó un llamamiento a la "moderación" tras una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre Corea del Norte, informaron medios estatales chinos este lunes.

"(China) llama a la moderación a las partes relevantes y a evitar acciones que incrementen tensiones en la península coreana", manifestó Xi, citado por la cadena estatal CCTV.


Xi reiteró a Trump que China se opone firmemente al programa de armas nucleares de Corea del Norte y espera que "todas las partes ejercerán contención y evitarán agravar la situación" en la península de Corea.

En la conversación, ambos líderes acordaron mantener el contacto a través de diferentes canales para intercambiar ideas sobre cuestiones que preocupen a las dos potencias, señaló la agencia oficial Xinhua.

La plática se llevó a cabo en un momento en el que se han avivado los cruces de amenazas entre Pionyang y Washington.

El Gobierno de Trump advirtió que todas las opciones, incluida la de un ataque militar, están "sobre la mesa" antes del posible sexto ensayo nuclear de Corea del Norte, que podría producirse como pronto esta semana.

Una publicación compartida de Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el 13 de Abr de 2017 a la(s) 10:11 PDT

Además, Estados Unidos anunció que enviará un contingente de navíos militares, encabezado por su portaaviones Carl Vinson, a aguas próximas a la península de Corea, considerado por Pionyang como una provocación bélica, por lo que ha advertido sobre el estallido de una "guerra termonuclear" si Washington continúa esas maniobras.

La llamada telefónica es la segunda que los dos líderes sostienen de forma directa desde su encuentro en Florida a principios de mes.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: