martes, 9 de mayo de 2017

Abbás afirma estar dispuesto a conversar con Netanyahu bajo los auspicios de Trump

Abbás afirma estar dispuesto a conversar con Netanyahu bajo los auspicios de Trump

Mahmud Abbás ha afirmado que está dispuesto a conversar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, bajo los auspicios de Donald Trump.

El líder palestino, Mahmud Abbás, ha anunciado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, planea visitar los territorios palestinos en un futuro próximo.

Abbás ha instado a Trump a reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos a base del diálogo iniciado por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert en 2008. Abbas y sus asesores mostraron al líder estadounidense los documentos y mapas relacionados con aquellas conversaciones durante el mandato de Olmert.

Los palestinos mostraron a Trump los detalles de las negociaciones con Olmert, que, según sus palabras, son un buen punto de partida para la actual negociación sobre las fronteras. Las autoridades palestinas están interesadas en avanzar en el diálogo, pero es imposible iniciar conversaciones serias teniendo en cuenta que el Gobierno israelí se ha alejado de las posturas acordadas en el pasado, dijo Abbás citado por 'Haaretz'.

El presidente palestino declaró en una entrevista exclusiva a RT que la única solución del conflicto entre Palestina e Israel tiene que ser pacífica. Abbás calificó la reunión celebrada el pasado 3 de mayo con Donald Trump de "útil" y señaló que los resultados fueron "positivos".

La parte palestina le proporcionó a Trump "aclaraciones detalladas de nuestras demandas y de la situación palestina", así como toda la información "necesaria para la futura resolución". Según Abbás, el presidente estadounidense está dispuesto a actuar "rápido" y se trata aproximadamente de este año. Trump planea realizar una visita oficial a Belén el próximo 23 de mayo.

RT

Compartir

0 comentarios: