jueves, 25 de mayo de 2017

Argentina busca blindar su espacio aéreo con helicópteros rusos

Argentina busca blindar su espacio aéreo con helicópteros rusos

Argentina analiza la compra de helicópteros rusos Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52, ha difundido la empresa Helicópteros de Rusia.

"Ahora, Argentina baraja aumentar su parque de helicópteros de ese tipo y además, tras convencerse de la fiabilidad de los helicópteros rusos, estudia comprar los modelos Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52", ha comentado este jueves la revista rusa russianhelicopters.

Argentina había adquirido en 2011 varios helicópteros Mi-171E de fabricación rusa para utilizarlos en el Polo Sur. La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, había revelado que Argentina también se interesa por los helicópteros rusos de clase ligera Ka-226T.

Además, según comunica dicha revista de la empresa Helicópteros de Rusia, los organismos de seguridad de Ecuador, Bolivia y Paraguay muestran un gran interés en adquirir helicópteros rusos, y han presentado solicitudes al respecto.

"Fueron cursadas solicitudes oficiales sobre suministros de helicópteros rusos, se mantienen consultas al respecto", dice la publicación.

Ahora, Argentina baraja aumentar su parque de helicópteros de ese tipo y además, tras convencerse de la fiabilidad de los helicópteros rusos, estudia comprar los modelos Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52", ha publicado Helicópteros de Rusia en su revista corporativa.

Moscú ha firmado ya diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros países de la región.

La atención de Rusia sobre América Latina se eleva a partir del deterioro de las relaciones del país euroasiático con EE.UU. a raíz de la crisis ucraniana y se ha intensificado con la escalada de tensiones con Washington por el conflicto de Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado en reiteradas ocasiones que el embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los países de América Latina a la hora de incrementar sus cooperaciones con Rusia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: