jueves, 18 de mayo de 2017

Así planea EE.UU. crear a 'supersoldados' de operaciones especiales

Así planea EE.UU. crear a 'supersoldados' de operaciones especiales

El Mando de Operaciones Especiales contempla diverentes métodos para ampliar las capacidades físicas de sus efectivos.

El Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM, por sus siglas en inglés) quiere ampliar las límites naturales de las capacidades físicas de sus soldados y para ello está contemplando opciones como la administración de suplementos nutricionales y sustancias potenciadoras de rendimiento, reporta este martes el portal especializado Defense News.

Su plan tiene como fin aumentar la tolerancia al dolor, prevenir lesiones y acelerar su recuperación y mejorar el rendimiento físico en condiciones extremas. Para lograr estos objetivos, esperan encontrar apoyos en distintos sectores de la industria privada.

Ben Chitty, experto en biomedicina del USSOCOM, considera los recursos "no materiales" de aumento de capacidades físicas de soldados ya no son suficientes. Esto significa que el objetivo ahora es sobrepasar los resultados que puedan obtener gracias a la asistencia de entrenadores, terapeutas físicos y nutricionistas.

Defense News apunta que las intenciones de este plan se enfrentan con algunas restricciones, especialmente, las relacionadas con la seguridad de aquellos métodos innovadores que incluyan la administración suplmentos y sustancias a sus efectivos: "Primero queremos asegurarnos de que son seguros antes de probar su eficacia", reconoce Chitty.

RT

Compartir

0 comentarios: