jueves, 11 de mayo de 2017

Astrónomos argentinos revelan imágenes de Nebulosa del Cangrejo


La Nebulosa del Cangrejo, uno de los objetos de estudio más antiguos de la humanidad, apareció por primera vez de forma clara, gracias al trabajo de la Universidad de Buenos Aires, junto a la Agencia Espacial Europea y la NASA.

Un grupo de científicos del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, anunció este jueves la obtención de las imágenes más nítidas de la Nebulosa del Cangrejo, ubicada a unos 6.300 años luz de la Tierra.

"Logramos la imagen en ondas de radio de mayor calidad que jamás se ha producido de la Nebulosa del Cangrejo", afirmó Gloria Dubner, líder de uno de los equipos científicos que participaron en el proyecto conjunto con la Agencia Espacial Europea y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés)

Mediante un comunicado, la científica aseguró que "a partir de esta imagen y de la combinación de cómo se la ve a través de todo el espectro
electromagnético, se pudieron descubrir aspectos que abren una nueva investigación física, como los rasgos de los campos magnéticos y las partículas a velocidades relativistas".

Los científicos obtuvieron este jueves las imágenes, gracias a la combinación de datos de cinco diferentes telescopios que abarcan todo el espectro electromagnético, desde los rayos X hasta el infrarrojo y las ondas de radio.


La Nebulosa del Cangrejo es el resultado de una explosión de supernova, apreciada por primera vez en el año 1054. Está ubicada en la constelación de Tauro y mide unos 11 años luz de diámetro.

En el centro de la nebulosa está una estrella de neutrones, denominada pulsar, que emite un intenso campo magnético y potentes pulsos de radiación. En total, produce 75.000 veces más energía que el Sol, lo que convierte al fenómeno en objeto de interés por parte de los científicos.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.