lunes, 22 de mayo de 2017

Autoridades chinas, a la ofensiva contra el juego Ballena azul

Autoridades chinas, a la ofensiva contra el juego Ballena azul

Ante la difusión en su país del macabro juego Ballena azul, las autoridades chinas han comenzado a tomar medidas para hacerle frente.

Según ha informado este lunes la página web Global Voices, el juego virtual Ballena azul, que incita a los jugadores a suicidarse, ha llegado a las redes sociales de China, donde ya se han comenzado a tomar medidas para evitar que se produzcan víctimas.

El gigante tecnológico Tencent, propietario de algunas de las redes sociales más populares del país, ha encontrado al menos 12 grupos en su servicio de mensajería QQ relacionados con este juego y ha alertado de que el número estaba aumentando.

De momento, la compañía ha bloqueado estos grupos y las búsquedas relacionadas con Ballena azul para evitar que se popularice, como ha ocurrido en otros países.

Tencent previene a los usuarios de que este tipo de juegos son ilegales en el país y les pide que denuncien cualquier caso ante las autoridades.

En QQ, la búsqueda de Ballena azul o términos relacionados con el juego no dan resultados, si bien en Weibo, otra popular red social china similar al Twitter occidental, aún se pueden encontrar comentarios, según ha comprobado Efe.

La mayoría de ellos, no obstante, advierten del peligro publicando capturas de conversaciones de personas que han jugado y se han autolesionado, uno de los desafíos de Ballena azul.

En uno de estos diálogos, una persona asegura que Ballena azul es "un apoyo espiritual" que ayuda a liberarse de "los dolores de la realidad", mientras otra le pide que no cumpla el último desafío del juego: quitarse la vida.

También aparecen fotografías de las lesiones de alguno de esos jugadores, en las que se puede ver antebrazos con marcas de cortes en forma de ballena.

El juego, similar a uno de rol, consiste en la realización de 50 retos de distinto grado de peligrosidad en 50 días, entre ellos, hacerse cortes o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror, y la prueba final es el suicidio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: