lunes, 22 de mayo de 2017

Bitcoin supera por primera vez los 2000 dólares estadounidenses

Bitcoin supera por primera vez los 2000 dólares estadounidenses

La ‘criptodivisa’ más popular del mundo, el bitcoin, ahora vale más de 2000 dólares estadounidenses por moneda.

Esta valoración pone el tope total del mercado de la criptodivisa —el número total de monedas en circulación— en 32, 92 mil millones de dólares.

Rompió por primera vez la marca de una valoración de 1000 dólares en 2013, pero una combinación de factores —incluyendo la implosión de Mount-Gox— supuso un descenso del valor de la moneda.

El apoyo de las instituciones financieras y los servicios basados ​​en la Blockchain, así como una estabilidad general después de la nueva regulación en China, volvió a situar al bitcoin en la marca de los 1000 dólares a finales del año pasado. Desde entonces, su valoración ha seguido creciendo constantemente hasta hoy.

En abril, podíamos comprar una moneda bitcoin por 1343 dólares. Ahora, tres semanas después, la valoración de esta ha subido un 50 %, con un aumento del 12 % en tan solo una semana. Pero. no es la única criptodivisa en aumento.


Ripple, la moneda centralizada que aspira a ser un protocolo de liquidación para los principales bancos, ha crecido más de 10 veces, o el 1000 %, en menos de un mes, convirtiéndose en la segunda criptodivisa más valiosa (sólo por detrás del bitcoin) en circulación.

De forma similar, Ethereum, una criptodivisa diseñada para funcionar como una plataforma informática basada en una Blockchain para desarrolladores, se está negociando ahora por 130 dólares por moneda, con un tope total de mercado de poco menos de 12 billones de dólares, lo que representa un poco más de un aumento del doble en el último mes.

El resultado de estos aumentos es que el bitcoin ya no constituye la mayoría de la capitalización del mercado para todas las criptodivisas. Hoy en día, el tope total del mercado de bitcoins representa sólo el 47 % del total de criptodivisas, cuando hasta hace unos meses se mantenía en torno al 80 %. Aun así, el tope de mercado alcanzado hoy le mantiene como la criptodivisa favorita en del mundo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: