domingo, 7 de mayo de 2017

Boko Haram libera a 82 niñas secuestradas en Nigeria hace 3 años

Boko Haram libera a 82 niñas secuestradas en Nigeria hace 3 años

El secuestro de las niñas de Chibok atrajo la mirada de todo el mundo y provocó que miles de personas salieran a las calles bajo el movimiento Bring Back Our Girls (Devuelvan a nuestras niñas, en inglés).

El grupo insurgente africano Boko Haram, ha liberado a 82 de las 276 adolescentes que fueron secuestradas en abril de 2014 en la ciudad nigeriana de Chibok. La Presidencia de Nigeria, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, informó que ha llegado a este acuerdo luego de "largas negociaciones" con el grupo terrorista.

El Gobierno ha señalado que las menores serán intercambiadas por prisioneros de Boko Haram, aunque no ha dado a conocer cuántos de ellos serían entregados a cambio. Las niñas serían trasladadas el domingo a la capital del país, Abuya.

El pasado mes de octubre, unas 20 niñas secuestradas en Chibok fueron liberadas, mientras que otras han logrado escapar por sí solas. Las autoridades estimaban que unas 195 menores aún permanecían secuestradas antes de este último anuncio.

El secuestro de las niñas de Chibok atrajo la mirada de todo el mundo y provocó que miles de personas salieran a las calles a exigir su liberación bajo el movimiento Bring Back Our Girls (Devuelvan a nuestras niñas, en inglés).

Se trata de uno de los casos de secuestro más sonados de la agrupación terrorista, cuyo deseo de crear un califato en el noreste de Nigeria ya habría ocasionado la muerte de unas 20.000 personas y el desplazamiento de otros 2 millones de refugiados.

RT

0 comentarios: