miércoles, 10 de mayo de 2017

Capriles llama a opositores a "un cambio de rumbo" para Venezuela

Capriles llama a opositores a "un cambio de rumbo" para Venezuela

El dirigente político venezolano Henrique Capriles llama a los opositores a seguir con sus marchas callejeras para ir hacia un ‘cambio de rumbo’ en el país.

Capriles ha pedido a los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que salgan a las calles este miércoles con toda su fuerza para una nueva movilización en Caracas que avanzará hacia la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las protestas antigubernamentales que se han desarrollado desde hace más de un mes en el país no cesarán, ha indicado el líder opositor, sino que avanzarán hacia “un cambio de rumbo” para Venezuela. Para ello, Capriles ha pedido “constancia” en la protesta.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para hoy 10 de mayo una nueva jornada de protesta en todo el país en rechazo a la convocatoria por Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, los partidarios del Gobierno también saldrán este miércoles a las calles de la capital para expresar su apoyo a la reforma de la Constitución. Esta movilización será desde la plaza de la Candelaria hasta el Palacio de Miraflores.

Ante el rechazo de la oposición a sentarse en la mesa de diálogo, Maduro convocó el primer día de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna y poner fin a la situación crítica en la que vive el país bolivariano desde abril.

Sin embargo, Capriles, que ha calificado de “fraudulenta” la propuesta del primer mandatario, la rechaza, asegurando que el objetivo del Gobierno chavista es simplemente que no se realicen elecciones.

Maduro argumenta sin embargo que su propuesta permitirá "reconciliar" al país y derrotar un evidente "golpe de Estado" de índole terrorista que busca la oposición con sus protestas, que ya han dejado decenas de muertos, así como centenares de heridos y detenidos.

hispantv

0 comentarios: