martes, 16 de mayo de 2017

Casa Blanca: Trump no reveló ningún secreto a Rusia

Casa Blanca: Trump no reveló ningún secreto a Rusia

La Casa Blanca insiste en que, contrario a los informes y reportes, Trump no reveló ningún secreto a los altos mandos rusos.

La Casa Blanca desmintió el lunes por la noche los informes que aseguran que el presidente estadounidense, Donald Trump, le confió secretos al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, durante su encuentro en la capital estadounidense, Washington.

El diario estadounidense The Washington Post informó en exclusiva el lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el miércoles al canciller y al embajador ruso, Serguei Kislyak, en el Despacho Oval de la Casa Blanca y, en sus conversaciones, confío información altamente clasificada que ni siquiera los aliados de EE.UU. conocen.

El consejero presidencial estadounidense de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, insistió en que durante el encuentro el presidente de EE.UU. no le confió a Lavrov ningún secreto y que los informes sobre este presunto hecho son pura mentira.

Los informes que salieron esta noche son falsos. En ningún momento durante la reunión se hablaron de fuentes o métodos de inteligencia y el presidente no ha hablado sobre ninguna operación militar de la que ya no se sepa públicamente”, dijo el consejero presidencial estadounidense de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster.

“Los informes que salieron esta noche son falsos. En ningún momento durante la reunión se hablaron de fuentes o métodos de inteligencia y el presidente no ha hablado sobre ninguna operación militar de la que ya no se sepa públicamente”, dijo McMaster.

Los secretos presuntamente compartidos incluyen, los planes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y esta información es del grado de discreción ‘Code Word’, es decir, información clasificada del más alto nivel que solamente la Agencia Central de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) puede decir quién puede acceder.

Estas revelaciones del magnate republicano ocurren en medio de sospechas sobre la intervención de Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU. a favor de Trump y después de que el presidente norteamericano despidiera al director del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés), James Comey, quien lideraba la investigación sobre la posible coordinación de la campaña presidencial de Trump con el Kremlin.

hispantv

0 comentarios: