domingo, 28 de mayo de 2017

Cataluña definirá la fecha del referéndum independentista en las próximas dos semanas

Cataluña definirá la fecha del referéndum independentista en las próximas dos semanas

La decisión responde a la petición de las entidades soberanistas a la Generalidad para fijar una fecha, que el presidente catalán, Carles Puigdemont, prometió definir a más tardar a finales de septiembre.

El domingo la portavoz de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté, anunció que la fecha y las preguntas del referéndum sobre la independencia catalana se conocerán en un plazo máximo de 15 días. "Es evidente que esto [el referéndum] requiere de pasos adelante y de toma de decisiones (…) Por tanto, me parece un plazo razonable hablar de una a dos semanas", ha expresado.

Según señaló Munté en una entrevista a la emisora RAC1, el presidente Carles Puigdemont convocará mañana lunes a todas las formaciones y entidades partidarias de la independencia para "escucharlas y avanzar en la toma de decisiones conjuntas".

Con respecto a la negativa del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de negociar la celebración del referéndum catalán bajo las condiciones de Puigdemont, la portavoz subrayó que el encuentro permitirá "compartir los últimos acontecimientos", teniendo en cuenta la "incapacidad de diálogo con el Gobierno".

Según ha informado 'El Mundo', las declaraciones de Munté responden a la petición de este sábado de las entidades soberanistas a la Generalidad para fijar una fecha, la cual el presidente catalán prometió definir a más tardar a finales de septiembre de este año.

RT

Compartir

0 comentarios: