martes, 23 de mayo de 2017

China amonesta tanto a Corea del Norte como a EEUU ‎

China amonesta tanto a Corea del Norte como a EEUU ‎

El Gobierno chino urge a Corea del Norte a que cese las pruebas de misiles y a ‎EE.UU. a que mantenga la calma ante Pyongyang.‎

Pekín espera que “las partes no sean receptivas a la influencia de incidentes inesperados y se atengan a la dirección común de desnuclearización de la península de Corea”, ha señalado el canciller chino, Wang Yi, según recoge el diario británico Express.

En un comunicado emitido este martes, el jefe de la Diplomacia china también ha criticado el lanzamiento (el pasado domingo) de un misil balístico de mediano a largo alcance, bautizado Hwasong-12 que, según la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, es capaz de portar una ojiva nuclear de “gran tamaño”.

No obstante, ha expresado la esperanza de que las partes continúen con los diálogos de paz para hallar una solución a este severo problema regional.

Pekín espera que las partes no sean receptivas a la influencia de incidentes inesperados y se atengan a la dirección común de desnuclearización de la península de Corea”, afirma el canciller chino, Wang Yi.

En la misma jornada del martes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se ha reunido para estudiar la imposición de nuevas sanciones y otras puniciones a Pyongyang por sus ensayos armamentísticos.

El embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha invitado a los países a seguir apostando por el diálogo. “No hay motivos para que no esté teniendo lugar un diálogo en la actual situación”, aseveró Liu Jieyi a los periodistas al término de la sesión.

De acuerdo con el diplomático chino, en los esfuerzos previos para apaciguar la escalada de tensiones en la península coreana, “cada avance fue logrado gracias al resultado del diálogo”.

Pyongyang sostiene que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, como, por ejemplo: el envío del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.

Corea del Norte acusa a EE.UU. de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.