domingo, 28 de mayo de 2017

China defiende interceptación ‘profesional’ de avión espía de EEUU

China defiende interceptación ‘profesional’ de avión espía de EEUU

Pekín defiende sus actos preventivos ante las actividades provocativas de EE.UU. en el mar de la China, que representa “una amenaza” para su soberanía.

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Defensa de China ha rechazado los relatos del Pentágono en los que afirmaba que el pasado miércoles un caza chino interceptó “de forma peligrosa y no profesional” un avión de reconocimiento estadounidense en las aguas disputadas en el Mar de la China Meridional.

“El 25 de mayo, un avión de patrullaje estadounidense inició actividades de reconocimiento en el espacio aéreo del sureste de Hong Kong. El avión militar chino llevó a cabo una identificación según lo dispuesto en la ley. La operación fue profesional y segura”, reza el comunicado chino.

Además, ha instado a la parte estadounidense a tomar medidas necesarias para evitar actividades similares, para después recordar que su Ejército está decidido a proteger la soberanía y la seguridad del país.

“Las Fuerzas Armadas chinas desempeñarán sus funciones de manera responsable y determinadamente salvaguardarán la soberanía y la seguridad nacional”, ha añadido la nota, culpando del suceso a EE.UU. por enviar varios buques y aeronaves militares en la región para aumentar la tensión entre las dos partes.

El 25 de mayo, un avión de patrullaje estadounidense inició actividades de reconocimiento en el espacio aéreo del sureste de Hong Kong. El avión militar chino llevó a cabo una identificación según lo dispuesto en la ley. La operación fue profesional y segura", reza el comunicado del Ministerio de Defensa de China.

Se trata del segundo incidente reportado en las últimas dos semanas en esta zona entre las armadas estadounidense y china en el mar de la China.

El pasado 16 de mayo, el Pentágono denunció que dos cazas chinos interceptaron “de una manera insegura” un avión de reconocimiento norteamericano sobre el disputado mar de la China Meridional.

Las relaciones entre Pekín y Washington se han tensionado en los últimos años, principalmente después de que EE.UU. intensificara sus ejercicios militares con sus aliados asiáticos, su vigilancia aérea y patrullajes navales en el mar de la China Meridional con el fin de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

El Gobierno de China ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de tratar de dominar este mar y militarizar la zona.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.