domingo, 7 de mayo de 2017

China descubre su mayor mina de oro de más de €20.000 millones

China descubre su mayor mina de oro de más de €20.000 millones

China ha descubierto el mayor yacimiento de oro de toda la historia del país, una mina con un valor potencial de 20.183 millones de euros.

En la rueda de prensa ofrecida esta semana, la empresa china Shandong Gold Group —una de las mayores del sector de la minería en el país asiático— informó de que en las exploraciones iniciales han encontrado en su interior 382,58 toneladas de reservas de oro, una cantidad que podría aumentar hasta las 550 toneladas a medida que avance la búsqueda a lo largo de los próximos dos años.

Estas cantidades significan que la mina podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años si cada día se procesaran 10.000 toneladas de terreno, ya que contiene un grado medio de oro de 4,52 gramos por tonelada.

Shandong Gold Group también señaló que el depósito tiene más de dos kilómetros de largo y que alcanza los 67 metros en su parte más ancha. El yacimiento se localiza en la región de Laizhou-Zhaoyuan, en la provincia oriental de Shandong.

Taeles —unidad de peso utilizada tradicionalmente en China— de oro.

Taeles —unidad de peso utilizada tradicionalmente en China— de oro.

En la actualidad, China atesora la quinta mayor reserva de oro del mundo, tan solo superada, en este orden, por Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia. Se estima que la nueva mina posee el equivalente al 20 % de las 1843 toneladas de las reservas de oro del país.

En noviembre del año pasado, este sector también fue noticia cuando la segunda mayor economía del mundo anunció el descubrimiento de otro gran depósito de oro bajo el lecho marino del mar de la China Oriental.

En aquel momento, los medios chinos afirmaron que el yacimiento estaba situado a una profundidad de 2000 metros y que contenía 470 toneladas de oro.

China es el mayor productor y consumidor de oro a nivel global, y sus principales empresas anunciaron el año pasado su intención de extender sus compras en el extranjero, mientras el país intenta tener una mayor influencia en la industria mundial del oro.

En marzo, la cotización del oro se mantuvo cerca de sus niveles más elevados de un mes, por encima de la barrera de los 1250 dólares por onza, más aún después de que los últimos síntomas de debilidad del dólar hayan reforzado de nuevo el interés por uno de los activos refugio por excelencia.

hispantv

0 comentarios: