miércoles, 17 de mayo de 2017

China instala lanzamisiles para ‘cazar’ a buzos vietnamitas

China instala lanzamisiles para ‘cazar’ a buzos vietnamitas

China instala lanzadores de misiles en un arrecife en disputa en el mar del Sur de China a fin de alejar de la isleta a los buzos militares vietnamitas.

El periódico estadounidense Defense Times informó el martes del despliegue de lanzadores de cohetes por parte de China en el arrecife Fiery Cross perteneciente a las Islas Spratly.

En este sentido, el rotativo apuntó a que Pekín instaló tales sistemas defensivos con el fin de disuadir a los buzos militares de Vietnam de acercarse a las costas del referido arrecife.

El informe no dejó claro la fecha exacta en la que se instaló el mencionado sistema de defensa, pero a cambio sugirió que desde 2014 los buzos vietnamitas empezaron a rondar las aguas cercanas al arrecife en cuestión.

Pekín afirma que la construcción militar en las islas que controla en el mar de la China Meridional se limitará a las necesidades defensivas necesarias y que está en su total derecho de eregirla, porque las islas son parte de su territorio.

El arrecife Fiery Cross es administrado por China, pero también Filipinas, Vietnam y Taiwán disputan su soberanía.

 Imagen del arrecife de Fiery Cross perteneciente a las islas Spratly.

Imagen del arrecife de Fiery Cross perteneciente a las islas Spratly.

Pekín ha llevado a cabo un extenso trabajo de recuperación de tierras en Fiery Cross, incluyendo la construcción de un aeropuerto y unos hangares en los que ha desplegado aviones de combate.

En julio de 2016, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictaminó que Pekín no tenía reclamaciones legítimas sobre las islas en las Spratly (llamadas Nansha por China), una consideración obviada por Pekín, ya que sigue construyendo islas artificiales en dicha aérea, en las que se divisan claramente estructuras que albergarían misiles antiaéreos.

hispantv

0 comentarios: