viernes, 26 de mayo de 2017

Conozca la "madre de Satán", bomba usada por Daesh en Manchester

Conozca la "madre de Satán", bomba usada por Daesh en Manchester

El artefacto explosivo usado en el atentado de Manchester, norte del Reino Unido, es conocido como la “madre de Satán”, según investigaciones estadounidenses.

La explosión del triperóxido de triacetona (TATP), llamado también la “madre de Satán” en el atentado terrorista que dejó 22 muertos y 52 heridos el lunes es una información estadounidense que aun no ha sido confirmada de forma oficial.

En este sentido, el presidente del comité de seguridad del Congreso de EE.UU., Mike McCaul, explicó que la bomba tiene un “alto nivel de sofisticación” y “es un explosivo clásico usado por terroristas”.

El legislador norteamericano recordó que el triperóxido de triacetona —hallado en el explosivo de Manchester— fue también usado en el atentado de Londres de julio de 2005 que causó aron 52 víctimas mortales.

En el ataque de Londres, los terroristas “prepararon” la bomba en el baño de su habitación. La trampa contenía la “madre” fijada en un contenedor, modelo similar al usado en Manchester.

Este artefacto explosivo favorito de los terroristas puede presentarse en dos formas: seco y pulverizado, lo que lo hace extremadamente inestable, o gelificado con agua o acetona, que lo hace más estable.

La “madre de Satán” también ha sido usada en otros ataques en Europa, como en el del aeropuerto de Bruselas en 2015. Además, los atacantes suicidas del estadio de París en 2015 llevaron cinturones repletos de la mezcla de TATP. De hecho, esto no funcionó por completo, por lo que no hubo más víctimas.

La noche del lunes 22 tuvo lugar una explosión en el estadio Manchester Arena, poco después de que terminara un concierto. Al día siguiente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría de los hechos.

El Gobierno británico elevó el nivel de alerta de ‘grave’ a ‘crítico’ y ordenó el despliegue del Ejército para colaborar en tareas de seguridad y la Policía ya ha detenido a varias personas en relación con este atentado.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.