jueves, 25 de mayo de 2017

Cuatro camiones de Policía custodian a Macri en Plaza de Mayo

Cuatro camiones de Policía custodian a Macri en Plaza de Mayo

Fuertes medidas de seguridad se implementan para custodiar al presidente argentino, Mauricio Macri, en los actos oficiales del Día de la Patria en Argentina.

Cuatro camionetas de la Policía Federal ya custodian la Plaza de Mayo, donde este jueves el primer mandatario participará en actos alusivos al 25 de Mayo, tras superar un percance de salud durante la asunción del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, celebrada ayer miércoles.

También se ha comenzado el armado del vallado para el operativo de seguridad dispuesto en la celebración del Tedeum en la Catedral metropolitana, a la que asistirá Macri con integrantes del Gabinete, según ha adelantado el Ministerio argentino de Seguridad. “El operativo va a ser fuerte, con especial atención en el presidente”, han señalado.

Asimismo, los funcionarios abocados a la custodia del acto confirmaron que dicha plaza (en la capital argentina Buenos Aires) estará casi evacuada, custodiada por fuerte presencia de efectivos, un escenario similar a los festejos del primer 25 de Mayo con Macri en la Casa Rosada.

“No habrá acceso a la plaza. Va a ser parecido al del año pasado, que funcionó bien. Donde vaya el presidente siempre hay grupos organizados para provocar, ya estamos curados en salud”, ha dicho un funcionario de seguridad, al medio argentino, Clarín.

No habrá acceso a la plaza. Va a ser parecido al del año pasado, que funcionó bien. Donde vaya el presidente siempre hay grupos organizados para provocar, ya estamos curados en salud”, ha dicho un funcionario de seguridad de Argentina.

La fuerte medida de seguridad tiene que ver con el gran descontento de los argentinos que afronta el Gobierno de Macri, cuyos primeros 16 meses han estado caracterizados por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.

A mediados de abril el presidente argentino sufrió una agresión verbal en la ciudad de Tandil (centro-este), cuando un grupo de manifestantes se acercó a él y le insultó al momento que pretendía salir con su coche de la parroquia del Santísimo Sacramento de su ciudad natal, donde participaba de las ceremonias de Semana Santa con su familia.

Cabe señalar que ante las manifestaciones de rechazo a la gestión de Macri, los cuerpos policiales argentinos han recurrido a la brutalidad para reprimir las protestas populares. 54 % de los ciudadanos no creen en las palabras del presidente, según una nueva encuesta.

hispantv

Compartir

0 comentarios: