lunes, 22 de mayo de 2017

Daesh utiliza misiles TOW y Kornet contra las fuerzas iraquíes

Daesh utiliza misiles TOW y Kornet contra las fuerzas iraquíes

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) posee misiles guiados rusos y estadounidenses, que los está utilizando en la frontera siria-iraquí.

“La organización terrorista Daesh tiene misiles antitanques guiados modelo TOW de fabricación estadounidense, y los misiles rusos Kornet. La banda extremista está empleando estas armas en contra de las fuerzas populares iraquíes en la ciudad de Al-Qairwan (limítrofe con Siria)”, ha declarado este lunes Abu Kazem al-Mayahi, un comandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

La agrupación terrorista takfirí, ha explicado Al-Mayahi, dispone de muchos de estos misiles antitanques que no solo los está usando contra los tanques y vehículos blindados, sino que los utiliza para matar a los civiles y militares iraquíes.

El sistema Kornet utiliza el haz de un láser para dirigir un misil hacia su blanco hasta una distancia de 5’5 kilómetros. Además, puede disparar un misil con una cabeza de combate termobárica o con una cabeza de combate en tándem de alto explosivo contracarro.

La organización terrorista Daesh tiene misiles antitanques guiados modelo TOW de fabricación estadounidense, y los misiles rusos Kornet. La banda extremista está empleando estas armas en contra de las fuerzas populares iraquíes en la ciudad de Al-Qairwan (limítrofe con Siria)”, ha declarado Abu Kazem al-Mayahi, un comandante de las Unidades de Movilización Popular iraquí.

Mientras que el TOW es disparado por un cañón y está conectado a través de un cable que transmite los comandos de corrección de la trayectoria durante el vuelo. Su modelo TOW 2-A puede alcanzar objetivos ubicados a 3750 metros de distancia a una velocidad promedio de 180 m/seg, llegando a su objetivo más lejano en 21 segundos, algo que disminuye las posibilidades de tomar acciones para la defensa.

El militar iraquí ha asegurado que la venta de misiles TOW a las organizaciones terroristas está prohibida, pero en 2013, Estados Unidos y Arabia Saudí firmaron un acuerdo para que Washington suministre este tipo de misiles al reino árabe.

Ha concluido que ese armamento parece que fue entregado por Arabia Saudí a Daesh, que actúa como pantalla de Estados Unidos en la región.

hispantv

0 comentarios: