domingo, 14 de mayo de 2017

EEUU acusa a líder norcoreano de estar en un "estado de paranoia"

EEUU acusa a líder norcoreano de estar en un "estado de paranoia"

La embajadora de EE.UU. ante la ONU ha atribuido el lanzamiento del último misil de Corea del Norte al estado de paranoia del líder norcoreano.

"Él está en un estado de paranoia, está increíblemente preocupado por cualquier cosa y todo lo que le rodea", ha aseverado este domingo Nikki Haley al programa "This Week" de ABC, refiriéndose al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Haley ha sugerido que la reciente prueba de misiles es una respuesta a las elecciones de Corea del Sur. En cualquier caso, la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recalcado que su país "seguirá apretando los tornillos" a Corea del Norte a través de las sanciones y el trabajo con la comunidad internacional para presionar a Pyongyang.

Respecto a las condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Haley ha recordado que si Kim Jong-un quiere sentarse a dialogar con el mandatario estadounidense deberá cambiar de actitud.

Él está en un estado de paranoia, está increíblemente preocupado por cualquier cosa y todo lo que le rodea", ha aseverado la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Por su parte, en un comunicado, la Casa Blanca ha considerado que Pyongyang ha sido "una amenaza flagrante durante demasiado tiempo" y ha pedido "sanciones mucho más fuertes" a Corea del Norte en reacción a su ensayo.

Corea del Norte ha lanzado este domingo un misil balístico hacia el mar de Japón. El lanzamiento es el primero por parte de Corea del Norte desde el acceso a la presidencia de su vecino sureño, el pasado miércoles 10, del socialdemócrata Moon Jae-in —que ha expresado su deseo de viajar al Norte—, dentro de un nuevo período de tensiones entre Washington y Pyongyang.

La noticia surge dos días después de que un informe del director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, indicara que Pyongyang planea llevar a cabo su primer ensayo de un misil balístico intercontinental en 2017.

En medio de tales tensiones entre ambas partes, Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera como actos “hostiles” de Washington en su contra y ha advertido de atacar al país norteamericano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: