lunes, 1 de mayo de 2017

EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre posibles amenazas terroristas en Europa

EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre posibles amenazas terroristas en Europa

El Gobierno ha emitido un comunicado en el que advierte a los viajantes estadounidenses sobre los peligros de viajar al continente europeo.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido este lunes una "alerta de viaje" que advierte a los ciudadanos de este país sobre "los continuos riesgos de ataques terroristas" que existen al viajar a Europa durante "los siguientes cuatro meses", informan medios estadounidenses.

El comunicado fue argumentado con los "recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia y el Reino Unido", perpetrados por agrupaciones afines al Estado Islámico y Al Qaeda. Asimismo, señala que mientras los gobiernos locales ejecuten "operaciones de lucha antiterrorista" podrían existir más ataques e insta a los ciudadanos estadounidenses a "mantenerse siempre alerta" frente al peligro que representan los "simpatizantes o extremistas radicales" de estas agrupaciones.

El mensaje advierte a los turistas sobre los métodos utilizados por los terroristas para realizar los ataques, como las "tácticas habituales" que incluyen el uso de "armas de fuego, explosivos, cuchillos u otros objetos punzantes" o "el uso de vehículos" para embestir a las personas.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. aconseja a los viajantes a mantenerse informados a través de las páginas oficiales de las embajadas estadounidenses sobre las medidas de seguridad emitidas por las autoridades locales en toda Europa.

RT

Compartir

0 comentarios: