jueves, 4 de mayo de 2017

EE.UU. creará un comité para contrarrestar la "influencia encubierta" de Rusia

EE.UU. creará un comité para contrarrestar la "influencia encubierta" de Rusia

Contará con miembros de diferentes organismos oficiales estadounidenses para contrarrestar las presuntas acciones ocultas de Moscú.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la creación de un comité para contrarrestar la presunta "influencia encubierta de Rusia", una provisión incluida en el presupuesto oficial de ese país para el resto de este año fiscal, que terminará el próximo 30 de septiembre, informa TASS.

Se trata de una comisión en la que participarán diferentes organismos oficiales estadounidenses para "contrarrestar las medidas de Rusia para ejercer una influencia encubierta", como "la emisión oculta de información, la manipulación mediática la desinformación, la financiación a agentes de influencia" e incluso "actos terroristas", según indica el texto del documento.

Según este proyecto de ley, el comité se reuniría con regularidad y debe incluir a representantes de los departamentos de Estado, Defensa, Finanzas y Energía; de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), del FBI y de la Oficina del Fiscal General.


El director del FBI, James ComeyAaron BernsteinReuters

"Rusia, la mayor amenaza"

Este miércoles, el director del FBI, James Comey calificó a Rusia en el Senado como "la mayor amenaza para cualquier nación de la Tierra" y afirmó que Moscú aún intenta influir en la política de EE.UU. No obstante, desde la Casa Blanca declararon que se trata solo de "la opinión del FBI".

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha lamentado la "campaña rusófoba desatada por la Administración anterior" y ha recordado que, hasta el momento, no se ha "visto" ni "escuchado" ni una sola prueba que confirme "de algún modo" las acusaciones contra Rusia, algunas de ellas "al borde de la histeria".

Por su parte, el director del sitio web El Espía Digital, Juan Antonio Aguilar, estima que estas denuncias no tienen fundamento, sino que forman parte de una campaña de Washington para culpar a Moscú de los problemas que sufre el país norteamericano.

RT

0 comentarios: