miércoles, 3 de mayo de 2017

EEUU necesita más fuerzas blindadas para detener a Rusia en Europa

EEUU necesita más fuerzas blindadas para detener a Rusia en Europa

Un alto general estadounidense señala que su país aún necesita más unidades pesadas para hacer frente a las fuerzas rusas.

“La postura de Rusia no es una fuerza ligera, es una fuerza pesada. Para tener una postura que sea creíble y de la composición correcta, necesitamos más fuerzas blindadas”, alertó el comandante supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR, por sus siglas en inglés), Curtis Scaparrotti.

En declaraciones formuladas el martes en una audiencia ante una subcomisión del Senado, el alto militar norteamericano recalcó que Washington aún “necesita más fuerzas blindadas” para asegurarse que “tenemos una fuerza de tamaño suficiente que nos permita detener a Rusia”.

Scaparrotti continuó explicando que en la actualidad tiene bajo su mando una brigada de rotación, cuya fuerza necesita incrementarse con el tiempo, según recogió el portal local The Hill.

Sugirió, asimismo, que Washington debería barajar el envío de más “instalaciones” bélicas en Europa, incluyendo ingenieros y brigadas de aviación.

La postura de Rusia no es una fuerza ligera, es una fuerza pesada. Para tener una postura que sea creíble y de la composición correcta, necesitamos más fuerzas blindadas”, alertó el comandante supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR, por sus siglas en inglés), Curtis Scaparrotti.

Actualmente, el país norteamericano tiene desplegados a unos 62.000 efectivos en Europa. En Marzo, Scaparrotti argumentó que a Washington le faltaba mostrar músculos en Europa para ganarse el respecto de Moscú.

Los pronunciamientos del alto cargo castrense coinciden con el aumento de tensión entre Rusia y los países occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a raíz del aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica en Europa Oriental.

Moscú denuncia las maniobras militares de la OTAN y de Estados Unidos a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión del Occidente socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

hispantv

Compartir

0 comentarios: