sábado, 13 de mayo de 2017

EE.UU. "ni en sueños" ha visto la transparencia de las operaciones militares de Rusia

EE.UU. "ni en sueños" ha visto la transparencia de las operaciones militares de Rusia

El Pentágono critica a Moscú por supuesta falta de transparencia de sus maniobras militares, pero veta a la prensa rusa cuando realiza sus ejercicios en Europa.

Rusia no necesita consejos de nadie para demostrar la transparencia de sus maniobras militares, mientras que otros países cierran las puertas a la prensa rusa cuando realizan sus simulacros, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, en respuesta a las declaraciones del comandante de las fuerzas de EE.UU. en Europa, el general Ben Hodges.

Previamente, Hodges instó a Moscú que si "en realidad está interesado en reducir la tensión" con Occidente debería invitar a periodistas y observadores internacionales a los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad-2017 (Occidente-2017), previstos para septiembre próximo en Bielorrusia.

"No hace falta que nos aconsejen invitar a los medios de comunicación para que cubran las maniobras, porque nosotros sin necesidad de recomendación alguna lo venimos haciendo (las invitaciones) cada año y lo seguiremos haciendo", respondió Konashénkov, poniendo como ejemplo los simulacros militares Cáucaso-2016 a los que asistieron más de 100 periodistas extranjeros.

Los 'errores' al hacer pasar la lucha antiterrorista rusa por la de EE.UU.


Para el general ruso, "como siempre, es difícil entender" qué tiene que ver "la 'tensión' personal de Hodges con la participación de periodistas en los ejercicios militares rusos". Además señaló que el Ministerio de Defensa ruso ha invitado tanto a periodistas como a medios de comunicación internacionales a cubrir las maniobras que ha realizado en los últimos cinco años.

Según Konashénkov, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa "ni en sus sueños" ha visto el nivel de transparencia que existe en las operaciones militares que lleva adelante la Fuerza Aérea y la Armada de Rusia en Siria. "Precisamente por esta razón es que los principales medios de comunicación norteamericanos han utilizado 'por error' imágenes del Ministerio de Defensa ruso para ilustrar la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio por parte de la Fuerza Aérea de EE.UU.", agregó el general.

Antes de criticar a Moscú por la supuesta falta de transparencia en sus maniobras militares, Hodges primeramente debería recordar si al menos una vez ha invitado a periodistas rusos para que cubran los ejercicios que el Pentágono realiza con frecuencia en Europa, finalizó Konashénkov.

RT

Compartir

0 comentarios: