martes, 30 de mayo de 2017

EEUU realiza prueba para interceptar misiles norcoreanos

EEUU realiza prueba para interceptar misiles norcoreanos

Estados Unidos realiza una prueba sin precedentes de intercepción de misiles balísticos norcoreanos en el océano Pacífico.

El Ejército estadounidense realizó la prueba este martes desde la base del atolón Kwajalein, en las Islas Marshall (oeste de EE.UU.). El lanzamiento del misil se ha producido entre las 12 del mediodía y las 4.16 de la tarde, hora de California, informa Reuters.

De acuerdo con el plan, en algún lugar sobre el Pacífico el misil fue interceptado por otro, lanzado desde la base aérea Vandenberg, situada en la costa del sur de California, entre las localidades de Santa Bárbara y Santa María.

El lanzamiento del misil de interceptación fue visible desde Los Ángeles, aunque el choque no se pudo ver desde la costa de Estados Unidos.

El simulacro se realiza con el fin de ensayar la respuesta a un posible ataque de Corea del Norte contra objetivos estadounidenses en el Pacífico o la propia costa oeste en caso de que ese país consiguiera desarrollar misiles balísticos de largo alcance capaces de cruzar el océano con una cabeza nuclear.

Cabe recordar que el sistema de interceptación se ha probado 17 veces desde 1999, y nueve de ellas con éxito, según datos publicados por la cadena estadounidense CBS.

No obstante, en esta ocasión el objetivo es un misil especialmente diseñado para comportarse como un misil balístico intercontinental, por lo que voló más alto y más rápido que en las otras pruebas, según explicó Christopher Johnson, portavoz de la Agencia de Misiles de Defensa.



La prueba se produce a tan solo dos días después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico de corto alcance en dirección al mar de Japón (mar del Este).

El nuevo misil balístico de Corea del Norte es capaz de efectuar un ataque de ultraprecisión y su prueba verificó la estabilidad de vuelo del misil, equipado con ojiva, con alas de control en la sección de vuelo activo y la exactitud de guía de ultraprecisión en la sección de reentrada, según ha informado este martes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Expertos creen que la medida norcoreana pretende desafiar la presión mundial en su contra, liderada por EE.UU., que incluyen las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y el correspondiente envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson a la península coreana.

Tras la prueba, los cazas F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer sobrevolaron durante dos horas la península coreana como una exhibición de fuerza.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington a Pyongyang, con actos como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

hispantv

Compartir

0 comentarios: