sábado, 20 de mayo de 2017

EE.UU. y Arabia Saudita firman acuerdos militares por 110.000 millones de dólares

EE.UU. y Arabia Saudita firman acuerdos militares por 110.000 millones de dólares

El acuerdo sobre el ensamblaje de helicópteros estadounidenses en Arabia Saudita por un valor de 6.000 millones de dólares crearía 450 puestos de trabajo en el país árabe.

Durante una visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudita este sábado, fueron firmados importantes acuerdos por 110.000 millones de dólares entre compañías estadounidenses y saudíes en el ámbito militar.

Se espera que la suma de los acuerdos de defensa alcancen los 350.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Uno de estos acuerdos prevé que 150 helicópteros militares estadounidenses Black Hawk sean ensamblados en Arabia Saudita. Se prevé que este acuerdo por un valor de 6.000 millones de dólares crearía 450 puestos de trabajo en el país árabe.

Asimismo, la compañía estadounidense Raytheon y la corporación militar-industrial de Arabia Saudita acordaron hoy una cooperación estratégica en el desarrollo de sistemas de defensa aérea de Arabia Saudita y de armas inteligentes. La empresa estadounidense establecerá una unidad de negocio en el reino, que ayudará a desarrollar "las capacidades saudíes de defensa, aeroespaciales y de seguridad", reporta Reuters.

El analista internacional Geovanny Vicente Romero opina que la visita al reino saudí representa un desafío para el mandatario estadounidense. "Si Trump saca provecho de este viaje, podría resolver la crisis interna en EE.UU.", sostiene.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.