viernes, 12 de mayo de 2017

El infame reto suicida de la 'ballena azul' llega hasta Instagram

El infame reto suicida de la 'ballena azul' llega hasta Instagram

En la popular red social se ha disparado el número de búsquedas relacionadas con el mortal juego luego de la difusión de una espeluznante entrevista con su creador.

En medio de una preocupación generalizada por los recientes casos de suicidio adolescente ligados al insano reto de la 'ballena azul', la red social Instagram ha creado una alerta que se activa cuando sus usuarios buscan palabras claves relacionadas con este juego mortal.

La medida fue puesta en práctica luego de la publicación de una espeluznante entrevista con el supuesto creador del siniestro reto, que ha sido detenido preventivamente en Rusia bajo cargos de incitación al suicidio. Después de difundirse, aumentó significativamente la popularidad de 'hashtags' como #ballenaazul y #F57 —un nombre alternativo del juego—, por lo que Instagram decidió comenzar a mostrar el siguiente mensaje:


Un portavoz de la red social explicó esta medida al diario 'The Sun': "Nos preocupamos profundamente por preservar a Instagram como un lugar seguro y de apoyo. No toleraremos contenido que anime a otros a dañarse o a cometer suicidio, y eliminaremos rápidamente cualquier contenido que rompa las normas de nuestra comunidad".

De esta forma, la compañía pretende ayudar a jóvenes en riesgo y evitar la difusión de este juego más allá del sitio VK, el supuesto lugar de origen de esta peligrosa moda. Recientemente, se informó de que en esa red social rusa existían unos 1.500 grupos que presuntamente inducían al suicidio a menores de edad sin que sus padres se dieran cuenta.

Una publicación compartida de Kimi Raval (@kimi.raval) el
RT

0 comentarios: