domingo, 21 de mayo de 2017

El joven que salvó al mundo del virus WannaCry confiesa que "5 minutos de fama" arruinaron su vida

El joven que salvó al mundo del virus WannaCry confiesa que "5 minutos de fama" arruinaron su vida

El joven informático Marcus Hutchins lamenta que la prensa británica sea "superinvasiva" y se meta tanto en su vida privada.

El joven 'hacker' que salvó al mundo del ataque del programa cibernético dañino WannaCry, que afectó a unos 150 países el pasado 12 de mayo, ha asegurado que su 'momento de fama' le arruinó la vida.

Marcus Hutchins, británico de 22 años, afirmó que cuando frenó el avance del virus extorsivo, su intención era la de permanecer en el anonimato. De hecho, se comunicaba con el mundo a través de la cuenta de Twitter apodada @MalwareTechBlog y no tenía planeado revelar su nombre. Sin embargo, después de que detuviera con éxito el virus WannaCry, los medios empezaron a divulgar la información sobre él.

Algunos medios empezaron a perseguirlo, publicando datos personales del informático, incluyendo su dirección y publicando hechos de su vida que no eran ciertos, lo que indignó a Marcus. Este fin de semana el joven publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que reza: "sabía que los cinco minutos de fama serían algo horrible, pero, honestamente, subestimé hasta qué punto". El informático acusó a los tabloides británicos de ser "superinvasivos".


Según Marcus, los periodistas de la agencia AP fueron los únicos que lo visitaron "previa invitación".

El joven asegura que teme por su vida en el caso de que alguien quiera vengarse de él y lamentó que muchos medios presentan la historia como si él quisiera ser famoso. "Simplemente estoy harto de la gente que afirma que quiero/quería fama", confesó el informático y en otro tuit añadió: "Nunca me gustaría ser famoso".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.