jueves, 18 de mayo de 2017

El rey de Holanda revela que mantuvo un trabajo secreto 21 años


El rey Guillermo Alejandro revela que lleva más de dos décadas pilotando vuelos para una subsidiaria de la compañía de bandera holandesa.

Según ha confesado hoy miércoles, el monarca lleva más de 21 años haciendo vuelos en cabina como copiloto de KLM Cityhopper (operadora de la aerolínea KLM para recorridos cortos), algo que considera un hobby.

Esa ocupación a tiempo parcial —dos vuelos mensuales— ayuda al dignatario a relajarse de sus deberes reales con un pasatiempos en el que se ve obligado a concentrarse plenamente, según ha explicado él mismo al diario holandés De Telegraaf.

"Para mí, lo más importante es que tengo un hobby para el cual necesito concentrarme por completo", dice en la entrevista publicada por ese periódico.

"Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación, y eres responsable de ellos. No te puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectar por completo y concentrarte en otra cosa. Eso, para mí, es la parte más relajante de volar", explica.

El monarca holandés revela asimismo que ha estado entrenando para pilotar aviones Boeing 737, con los que KLM Cityhopper pronto reemplazará su flota de Fokker 70.

Con todo esto, el rey Guillermo explica que no es el único miembro de la realeza que se sienta en cabinas de vuelos comerciales, si bien apunta que la posibilidad de que lo reconozcan son escasas desde 2001.

En efecto, tras los atentados del 11 de septiembre de ese año, se introdujeron nuevas medidas de seguridad, incluida la restricción del acceso de los pasajeros a la cabina de pilotaje.

Además de esa limitación, también le permite conservar el anonimato, incluso dirigiéndose a los pasajeros, el hecho de hacer de copiloto y no de piloto, cuenta en la entrevista.

"La ventaja es que siempre puedo decir que deseo a todos una cordial bienvenida en nombre del capitán y de la tripulación. Así que no tengo que decir mi nombre, aunque la mayoría de los pasajeros no lo escuchan de todos modos", bromea.

Para mí, lo más importante es que tengo un hobby para el cual necesito concentrarme por completo", dijo el rey Guillermo Alejandro de Holanda.


El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah (izda.), asiste a una exhibición aérea en Singapur.

Además del rey de Holanda, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, también ocupa a veces la cabina del avión durante sus viajes de Estado, según se ha publicado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: