martes, 9 de mayo de 2017

Erdogan enfurece a Israel llamando a musulmanes a visitar Al-Aqsa

Erdogan enfurece a Israel llamando a musulmanes a visitar Al-Aqsa

El presidente de Turquía llamó a los musulmanes del mundo a visitar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y tildó a Israel de un régimen del apartheid.

“Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Al-Quds. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita Al-Aqsa?”, urgió el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

En un discurso pronunciado el lunes en una conferencia sobre Al-Quds en la ciudad de Estambul (noroeste de Turquía), el dirigente turco citó la importancia de proteger los iconos islámicos de la ciudad palestina.

En este contexto, reprobó el proyecto de ley que debate el parlamento de Israel para prohibir la llamada al rezo en las mezquitas. “No permitiremos en ningún caso que la llamada a la oración se acalle en los cielos de Al-Quds”, advirtió.

Erdogan aprovechó la oportunidad para denunciar, además, la ampliación de los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Jerusalén por parte de Israel.

Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Al-Quds. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita Al-Aqsa?”, urgió el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

“¿Qué diferencia hay entre las prácticas de Israel y las políticas racistas y discriminatorias que se practicaban contra los negros en el pasado en América y hasta hace poco en Sudáfrica?”, cuestionó Erdogan, según recogió la cadena de televisión catarí Al-Jazeera.

De todos modos, subrayó que la “solución definitiva” para el conflicto israelo-palestino es la fundación de un Estado palestino “bajo las fronteras de 1967” y pidió que se presione internacionalmente a Israel para que este régimen avance en este sentido.

Los pronunciamientos de Erdogan suscitaron la cólera de Israel hasta tal punto que el embajador turco fue convocado por el régimen de Tel Aviv para ofrecer explicaciones en la sede del ministerio israelí de asuntos exteriores.

Más de 570.000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

hispantv

0 comentarios: