martes, 23 de mayo de 2017

Es "muy probable" que 'hackers' vinculados a Corea del Norte estén detrás del ciberataque WannaCry

Es "muy probable" que 'hackers' vinculados a Corea del Norte estén detrás del ciberataque WannaCry

Pionyang por su parte ha negado rotundamente estas acusaciones, calificándolas como parte de "una campaña de difamación sucia y despreciable".

La compañía estadounidense de seguridad informática Symantec considera que es "altamente probable" que el grupo de 'hackers' Lazarus, supuestamente ligado a Corea del Norte, haya sido el responsable del ataque cibernético lanzado a nivel mundial el pasado 12 de mayo con el virus 'extorsionador' WannaCry, informa Reuters.

Symantec estimó que el 'ramsonware' WannaCry presentaba características "casi idénticas" de otros ataques lanzados por Lazarus, entre ellos el realizado contra la compañía Sony Pictures en el 2014 y un millonario robo de los fondos del Banco Central de Bangladés ocurrido el año pasado.

"El análisis reveló puntos en común sustanciales en las herramientas, técnicas, infraestructuras utilizadas por los piratas y los observadores en ataques precedentes de Lazarus, lo que hace que sea altamente probable que Lazarus está detrás del ataque WannaCry", señala la compañía.

Tanto el Gobierno de EE.UU. como expertos en ciberseguridad vincularon anteriormente a Lazarus con Corea del Norte. Por su parte, Pionyang ha negado rotundamente estas acusaciones, calificándolas como parte de "una campaña de difamación sucia y despreciable".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.