viernes, 12 de mayo de 2017

Escándalo de corrupción pone en aprieto entorno de Macri

Escándalo de corrupción pone en aprieto entorno de Macri

El jefe de la Inteligencia de Argentina y hombre de confianza del presidente Mauricio Macri ha vuelto a ser vinculado con el caso de sobornos de Odebrecht.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas, ha quedado en una situación comprometida a raíz de las declaraciones que hizo el jueves el financista Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos clave de la causa 'Lava Jato'.

Meirelles, a través de videoconferencia, reveló haber transferido en 2013 a Arribas cerca de 850.000 dólares en supuestos sobornos otorgados por la gigante constructora brasileña, que también ha salpicado a otras personas del círculo muy íntimo del presidente Macri.

La revelación se basa en una propuesta que presentó el 9 de mayo Odebrecht a la justicia federal argentina sobre “un acuerdo de colaboración amplio y eficaz, similar a los celebrados ante las autoridades judiciales de la República Federativa de Brasil, de Suiza, Estados Unidos y República Dominicana”, según se lee en el comunicado de la empresa.

Durante el interrogatorio, Meirelles explicó que hizo "más de 4000 operaciones" para múltiples destinatarios de distintos países pero no los recordaba a todos, por lo que, de momento, no ha aportado indicios sobre quiénes podrían ser los otros argentinos que han cobrado sobornos de esa empresa, según ha detallado este viernes el diario argentino La Nación.

De este modo, Meirelles confirma la acusación que pesaba sobre Arribas, luego de que en 2013 fueran aportadas a la Fiscalía documentos al respecto. En enero, Macrí defendió al titular de AFI como un íntimo amigo suyo y en marzo fue sobreseido del caso.

Además de personas del entorno más próximo a Macri, como su primo Ángelo Calcaterra que fue denunciado ante la Justicia por coimas de Odebrecht, el propio presidente argentino recibió 500 mil dólares de la constructora brasileña para financiar su campaña electoral en 2015.

hispantv

Compartir

0 comentarios: