domingo, 21 de mayo de 2017

Eventual guerra Pyongyang-Washington: "No saldría gratis a EEUU"

Eventual guerra Pyongyang-Washington: "No saldría gratis a EEUU"

EE.UU. no dispone de buenas opciones militares en Corea del Norte, ya que al lanzar el primer ataque sufrirá fuertes bajas iniciales, advierten expertos.

El blog estadounidense Military Times, ha publicado este domingo un reporte en el que detalla lo que podría parecer la guerra en la península coreana, un cuadro construido en base a numerosas entrevistas con funcionarios militares actuales y antiguos, expertos internacionales y evaluaciones de inteligencia de las capacidades militares de Corea del Norte.

Dada la proximidad de la capital de Corea del Sur, Seúl, a la frontera, los líderes militares temen que cualquier ataque preventivo, aunque con toda seguridad, pondría en marcha una catastrófica cadena de sucesos que resultaría una trágica pérdida de vidas, sin hablar de que esa podría prolongarse por meses e incluso más tiempo, advierte el artículo.

"Sería totalmente erróneo si alguna persona asume que esto podría terminar en 30 días (…) Habría literalmente miles, decenas de miles, algunos dicen que más de 100.000 víctimas civiles", dice el teniente general Mark Hertling, citado por el sitio Web.

Sería totalmente erróneo si alguna persona asume que esto podría terminar en 30 días (…) Habría literalmente miles, decenas de miles, algunos dicen que más de 100.000 víctimas civiles", dice el teniente general Mark Hertling.

Se cree que Corea del Norte ha excavado varios túneles bajo la zona desmilitarizada, lo que podría permitirle desplegar rápidamente tropas detrás de los campos minados que separan las dos Coreas, advierten por su parte Joost Oliemans y Stijn Mitzer, dos analistas en Holanda que se especializan en el Ejército norcoreano. "Se estima que el primer túnel descubierto por Corea del Sur permite el despliegue de 20.000 soldados (norcoreanos) por hora", dijeron.

Además, otro desafío clave será encontrar la artillería norcoreana, que está escondida dentro de posiciones talladas en montañas construidas con rieles que permiten a los soldados deslizar la pieza de su escondite, disparar y volver a esconderse en cuestión de minutos. El general retirado Robert Scales, dice que sitios de artillería endurecidos en esas montañas de granito orientadas hacia el sur y los valles profundos son perfectos para hacer de la batalla un enorme desafío para la guerra terrestre.

El sitio Web advierte sobre esa hipotética guerra, luego de que a penas el viernes, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, dijera que una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería "trágico" e "increíble". De ocurrir este enfrentamiento multinacional, los planes exigen que el Ejército surcoreano, con más de 650.000 efectivos y otros 3 millones en reserva, haga la mayoría de los combates iniciales. En la actualidad ya hay alrededor de 30.000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.