domingo, 21 de mayo de 2017

¡Exdirector de CIA: Trump es un "tonto útil" de Putin!

¡Exdirector de CIA: Trump es un "tonto útil" de Putin!

El presidente de EE.UU., Donald Trump, es el ‘tonto útil’ del presidente ruso, Vladimir Putin, afirma el exdirector de la Inteligencia estadounidense.

En una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el general de cuatro estrellas, Michael Hayden, critica deliberadamente a Trump, ha publicado este domingo el rotativo.

"En noviembre, días antes de las elecciones presidenciales, yo me preguntaba sobre la extraña simpatía de Donald Trump hacia Vladimir Putin", ha afirmado en la entrevista Hyaden.

Con estas afirmaciones el exjefe de Inteligencia hace alusión a la tormenta política en Washington que se disparó con la destitución del director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, después de que se revelara que estaba investigando los supuestos nexos entre la campaña de Trump y el Gobierno de Rusia y que el mandatario estadounidense había pedido parar estas pesquisas.

Es profundamente frustrante constatar que el término (tonto útil) todavía sigue siendo una definición acertada respecto a (Donald) Trump", manifiesta el exdirector de la Inteligencia estadounidense Michael Hayden.

Según advirtió el miércoles el senador republicano John McCain, las revelaciones sobre la supuesta relación entre el equipo de Trump con Rusia han llegado a una ‘escala del tamaño de Watergate’. El legislador norteamericano citando un informe dijo que Trump pidió a Comey, entonces director del FBI, que dejara de investigar a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, sobre dichas relaciones.

En este contexto, en la entrevista con el medio germano, Hayden ha opinado que en Moscú ven a Trump como un "tonto útil", tal como titula además este rotativo. Ese término era usado en la antigua Unión Soviética para describir a las personas simpatizantes del ideal comunista en los países occidentales y que supuestamente eran utilizadas en beneficio propio del régimen comunista.

Así pues, el general retirado ha añadido que tras seis meses desde que la nueva Administración se instaló en la Casa Blanca, "es profundamente frustrante constatar que el término todavía sigue siendo una definición acertada respecto a Trump", ha manifestado.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.