lunes, 8 de mayo de 2017

Exjefe de ejército israelí apuesta por un Al-Asad en el poder

Exjefe de ejército israelí apuesta por un Al-Asad en el poder

Un exjefe del ejército de Israel defiende que el presidente sirio, Bashar al-Asad, siga ‎en el poder, pese a los numerosos ataques aéreos israelíes contra Siria.‎

“Por ahora Al-Asad es la mejor solución para nosotros”, indicó el domingo Dan Halutz, exjefe del estado mayor de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en el primer oficial israelí que defiende la permanencia del actual Gobierno sirio.

Estas inopinadas declaraciones para provenir de un oficial israelí se pronunciaron en una mesa redonda, a la que también asistió el exministro de asuntos militares Moshe Yaalon, según ha recogido este lunes el diario local Jerusalem Post.

Halutz, en clara oposición a las autoridades del régimen de Tel Aviv, que siempre han exigido la salida inmediata de Al-Asad, por ejemplo, el actual ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, opina que Israel debería “dejar que (el presidente sirio) termine con su trabajo contra los grupos terroristas que luchan en su contra”.

Por ahora Al-Asad es la mejor solución para nosotros”, opinó Dan Halutz, exjefe del estado mayor de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

En alusión a la intervención rusa en el conflicto sirio, Halutz adujo que Moscú es un “factor estabilizador en la región”, frente a las preocupaciones expresadas por Israel ante la presencia militar rusa en la zona.

Entretanto, Yaalon no aclaró si apoya o no a Al-Asad, pero sí señaló que Israel está realmente incómodo viendo a las fuerzas iraníes en el suelo sirio, al tiempo que calificó a Teherán de “superpotencia regional”.

Desde que estallara el conflicto sirio en 2011, Israel se ha convertido en una gran fuente de apoyo médico y militar para los grupos armados sirios que atentan contra el Gobierno legítimo de Damasco, incluso para los grupos terroristas.

Además, el ejército israelí ha realizado constantes ataques aéreos y de artillería contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias. El Gobierno sirio acusa a Tel Aviv de atacar sus posiciones para facilitar las actividades de los grupos armados y terroristas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: