miércoles, 3 de mayo de 2017

Fernández: Funcionarios de Macri obtienen "ganancias millonarias"

Fernández: Funcionarios de Macri obtienen "ganancias millonarias"

La expresidenta argentina acusa a los funcionarios del presidente Mauricio Macri de obtener ‘ganancias millonarias’ a través de la venta del dólar a futuro.

"Hay que observar que la devaluación del actual Gobierno trajo millonarias ganancias para quienes compraron dólar futuro", afirmó el miércoles Cristina Fernández en alusión a algunos funcionarios del Gabinete del presidente argentino, Mauricio Macri.

En su declaración testimonial ante el fiscal Jorge Di Lello en la causa que investiga la venta de contratos de futuros de dólar al final del Gobierno de Fernández (2007-2015), la exmandataria señaló que se habría tenido un vicio delictivo "porque la devaluación se decidió en el Ejecutivo y no en el Banco Central".

En concreto, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadío están siendo investigados en el marco de dicho caso por el pago de la operatoria de dólar futuro, iniciada por una denuncia de un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FpV).

En este contexto, la expresidenta argentina aseguró que la devaluación fue decidida “el 13 de diciembre de 2015” –tres días tras la llegada de Macri al poder– durante una “reunión en la Casa Rosada (sede presidencial)” que habrían mantenido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas (hoy ministro del Área) Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex”, en la que se habría tomado la decisión de llevar el dólar a 16 pesos.

Hay que observar que la devaluación del actual Gobierno trajo millonarias ganancias para quienes compraron dólar futuro", afirma la expresidenta argentina Cristina Fernández en alusión a algunos funcionarios del Gabinete de Mauricio Macri.

Esta fue tomada, agregó Fernández, mientras en la campaña electoral “ninguno de los candidatos presidenciales dijo que iba a devaluar”.

Por esta causa, en mayo de 2016, el juez Bonadío había procesado a Fernández y embargado sus bienes por 15 millones de pesos (1 millón de dólares).

El dólar a futuro se define como un procedimiento en el que se realiza un contrato de compra o venta de divisas, materias primas o cualquier producto en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento.

Tanto el Kirchnerismo como la propia expresidenta han denunciado en reiteradas ocasiones las imputaciones presentadas por el actual Gobierno, al que acusan de apoyar el proceso judicial para encarcelar a Fernández.

hispantv

Compartir

0 comentarios: