viernes, 26 de mayo de 2017

Fuerza Armada de Venezuela enfrenta "horas oscuras del fascismo"

Fuerza Armada de Venezuela enfrenta "horas oscuras del fascismo"

La canciller venezolana advierte de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrenta ‘las horas oscuras del fascismo en defensa de Venezuela’.

A través de mensajes publicados el jueves en Twitter, la canciller Delcy Rodríguez expresó su solidaridad y reconocimiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “por su infatigable labor contra la violencia opositora”.

“Nuestra FANB, digna heredera del Ejército Libertador, enfrenta las horas oscuras del fascismo en defensa de Venezuela y nuestro pueblo”, indicó la jefa de la Diplomacia venezolana.

Rodríguez acompañó asimismo su mensaje de un comunicado de la FANB, que califica de "sumamente preocupante" las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, con señalamientos contra el cuerpo militar por la muerte de un manifestante y la "excesiva represión".

Tras las declaraciones de la fiscal, diversos funcionarios del Ejecutivo nacional han salido a respaldar la actuación de las Fuerzas Armadas.

La ministra acotó que, desde la Comisión de la Verdad, reforzarán el Estado de derecho en aras de la justicia y la reparación para las víctimas, y en defensa de la paz.

Nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), digna heredera del Ejército Libertador, enfrenta las horas oscuras del fascismo en defensa de Venezuela y nuestro pueblo”, dijo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Un día antes, Rodríguez dijo que el presidente Nicolás Maduro extendió las funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz del país (creada tras la ola de violencia de 2014, que dejó decenas de muertos) para “atender la violencia política” de este año.

Esta comisión será la que, según la canciller, “establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades”.

Venezuela vive una profunda crisis política desde que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, comenzara un proceso para llevar a cabo un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro.

Desde abril, los opositores han intensificado sus violentas manifestaciones y han dejado hasta el momento un saldo de 61 fallecidos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas tanto en el sector público como en el privado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: