martes, 16 de mayo de 2017

"Hackers" ponen a la venta un nuevo virus robado a las agencias especiales de EE.UU.

"Hackers" ponen a la venta un nuevo virus robado a las agencias especiales de EE.UU.

Estas herramientas se pueden encontrar en la 'Internet profunda', una parte de la Red a la que no se accede por los motores de búsqueda tradicionales sino a través de un software o unos códigos especiales.

Después del demoledor efecto alcanzado por el virus WannaCry en el ciberataque a nivel mundial ocurrido la semana pasada, un grupo de 'hackers' ha difundido una oferta de venta de un nuevo software malicioso. Se trata de una adaptación de un arma cibernética creada por las agencias de Inteligencia estadounidenses, informa 'Financial Times'.

El nuevo virus ha sido bautizado por sus creadores como EsteemAudit y utiliza una vulnerabilidad en las comunicaciones de red que mantienen ciertas versiones del sistema operativo Windows, tomando como el ejemplo el sistema utilizado por el programa EternalBlue creado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., que sirvió de base para la aparición de WannaCry.

Los especialistas destacan que estas nuevas armas, a las que en tiempos pasados solo tenían acceso las agencias gubernamentales de ciertos países, han pasado ahora a manos de los piratas informáticos, quienes realizan las modificaciones necesarias y obtienen un beneficio económico tras robar información de usuarios comunes o corporativos.

La transmisión de estas herramientas se efectúa a través de la 'Internet profunda' o (conocida también como 'Deep Web'), una parte de la Red que no aparece en los motores de búsqueda tradicionales y que necesita de un software específico o unos códigos especiales para poder acceder a ella.

A pesar de que la compañía Microsoft ha emitido varias advertencias de seguridad y ha hecho públicos los parches que solucionan el problema en los equipos, los expertos aseguran que existen muchas organizaciones a nivel mundial que aún no han aplicado estas medidas. Esto aumenta el riesgo de que se produzca un nuevo ataque a nivel global como el del pasado 12 de mayo.

RT

Compartir

0 comentarios: