sábado, 6 de mayo de 2017

Hollande promete que el hackeo contra Macron no quedará impune

Hollande promete que el hackeo contra Macron no quedará impune

El presidente de Francia, François Hollande, advierte este sábado de que el ciberataque contra la campaña de Macron no quedará ‘sin respuesta’.

“Sabíamos que existía ese riesgo durante la campaña presidencial porque se produjo en otros lados. Nada quedará sin respuesta”, ha declarado en una entrevista con la agencia local de noticias AFP.

De igual modo ha tildado el hackeo contra la campaña del candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron de un “cierto tipo de parasitismo” y ha anunciado que “se van a abrir diligencias” al respecto.

No obstante, señala que en este momento no puede decir si el mencionado ataque cibernético ha sido un intento para desestabilizar las elecciones presidenciales francesas, cuya segunda ronda se celebrará el 7 del mes en curso.

Sabíamos que existía ese riesgo durante la campaña presidencial porque se produjo en otros lados. Nada quedará sin respuesta”, dice el presidente de Francia, François Hollande.

Pese a que no hay confirmación oficial sobre quién podría estar detrás de este ciberataque, dos de los que fueran asesores de la campaña electoral de la entonces candidata a la Casa Blanca Hillay Clinton han vinculado a Rusia con dicho hackeo. De este supuesto peligro advirtió también en febrero el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, negó en abril cualquier intento por parte de Moscú de influir en las elecciones de Francia y justificó la reunión que mantuvo el mismo mes con la candidata de la formación ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, alegando que Rusia se reserva el derecho a “hablar con todas las fuerzas políticas”.

Hollande apoya a Macron —el que fuera su ministro de Economía— frente a Le Pen, cuya presencia en la segunda vuelta de las presidenciales de Francia es un riesgo para el país, dijo el viernes Hollande.

El social reformista Macron encabezó la primera ronda de las elecciones francesas con el 23,7 por ciento de los votos, ligeramente por delante de Le Pen, que obtuvo el 21,9 por ciento, de acuerdo con los resultados definitivos del Ministerio francés del Interior.

hispantv

Compartir

0 comentarios: