miércoles, 17 de mayo de 2017

La bolsa de EE.UU. registra su peor día del año

La bolsa de EE.UU. registra su peor día del año

El índice Dow Jones ha caído este miércoles un 1,8 % (372 puntos), y el Nasdaq un 2,6%, siendo los bancos las entidades más afectadas, informa la agencia AP.

EE.UU. vive este miércoles un sismo económico y los corredores de bolsa temen que las tensiones políticas en Washington afecten la agenda "pro-negocio" del presidente Donald Trump, informa la agencia AP. El índice Dow Jones ha caído un 1,8 % (372 puntos) y el Nasdaq un 2,6 %, siendo los bancos las entidades más afectadas.

Las acciones de las empresas pequeñas han caído de forma más pronunciada que las del resto del mercado. Paralelamente, ha caído el valor del dólar estadounidense. Según las estimaciones de la agencia, se trata de la peor situación bursátil desde septiembre del año pasado.

La caída se registra mientras siguen creciendo las tensiones políticas en Washington y los medios de comunicación publican nuevas informaciones comprometedoras contra el mandatario. Entre los casos más recientes figura el informe sobre la presunta revelación de datos clasificados a Rusia por parte de Trump.

Por su parte, el propio mandatario afirmó este miércoles que "ningún político en la historia […] ha sido tratado peor o de manera más injusta" por los medios de comunicación que él.

RT

Compartir

0 comentarios: