lunes, 29 de mayo de 2017

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, abandona su cargo

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, abandona su cargo

La ministra de exteriores, que deja su cargo por motivos personales, será sustituida por Jorge Faurie al frente de la diplomacia argentina.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, abandona su cargo por motivos "estrictamente personales", según lo ha anunciado este lunes el presidente Mauricio Macri, informan medios locales.

En una rueda de prensa en la que compareció con Malcorra y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, el mandatario aseguró que la política se mudará a España desde donde "seguirá colaborando con el Gobierno".

Asimismo, el jefe de Estado ha confirmado que Jorge Faurie, actual embajador en Francia, la sustituirá en el cargo a partir del próximo 12 de junio.

"Mi familia está en Madrid. Estamos separados desde hace años", ha señalado Malcorra sobre los motivos que la llevan a abandonar su cargo. Asimismo, ha confesado que se encuentra en un "momento complejo" por haber tomado una decisión que "implica tensiones". Tras la partida formal, Malcorra pasará a ser "asesora" del Ejecutivo nacional.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.