viernes, 26 de mayo de 2017

La foto conjunta de las primeras damas de la OTAN con el "primer caballero" gay se hace viral

La foto conjunta de las primeras damas de la OTAN con el "primer caballero" gay se hace viral

El marido del primer ministro de Luxemburgo, que se hizo una foto conjunta con las primeras damas mundiales, dejó aparentemente perpleja a Emine Erdogan, esposa del presidente turco.
Como viene siendo habitual, durante la minicumbre de la OTAN celebrada este jueves en Bruselas las esposas de los líderes mundiales presentes mantuvieron un encuentro tras lo que posaron para hacerse una fotografía conjunta, en este caso en el castillo real de Laeken. En esta ocasión apareció un inesperado nombre: el arquitecto belga Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo y gay declarado.


Destenay es desde 2015 el marido del jefe del Gobierno luxemburgués Xavier Bettel. Según han notado los internautas, su presencia incomodó a Emine, esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, abierto defensor de los valores familiares tradicionales e islámicos pese a dirigir un Estado laico.

Bettel es el primer mandatario europeo que se ha casado con una persona del mismo sexo. Su boda se celebró pocos meses después de que hace dos años el matrimonio homosexual adquiriera estatus legal en Luxemburgo.


0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.