jueves, 11 de mayo de 2017

La OTAN no planea unirse al combate contra Daesh en Siria e Irak

La OTAN no planea unirse al combate contra Daesh en Siria e Irak

La OTAN no intervendrá en los combates contra el grupo terrorista Daesh y ni siquiera como miembro de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU.

“Si la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se une a la coalición, esto no va a cambiar el papel de la OTAN, (...) no va a participar en las operaciones militares”, de esta forma tan segura ha declarado este jueves el secretario general del mencionado ente, Jens Stoltenberg.

El alto cargo de la OTAN respondía así a una pregunta durante una rueda de prensa conjunta en Berlín (capital germana), con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien se ha reunido para preparar la próxima cumbre del ente militar que se celebrará en Bruselas a finales de mes.

De acuerdo con el secretario general, el hecho de que la OTAN entre a formar parte de la coalición no cambia el “papel fundamental” que juega la Alianza Atlántica en la lucha contra el terrorismo internacional, y por ello, ha insistido que la organización no entrará en operaciones de combate contra Daesh (acrónimo árabe de EIIL) ni en Siria ni en Irak.

Con estas declaraciones, Stoltenberg ha restado importancia al hecho de que la Alianza Atlántica se pueda sumar a la denominada coalición internacional contra Daesh, y en este contexto, recuerda que todos los miembros de la OTAN son miembros de la mencionada coalición, y por consiguiente, la organización es parte de la coalición a través de sus propios aliados.

Si la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se une a la coalición, esto no va a cambiar el papel de la OTAN, (...) no va a participar en las operaciones militares”, declara el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El alto funcionario, también ha afirmado que la Alianza Atlántica continuará “prestando asistencia con el uso de los aviones (de control y vigilancia aérea) AWACS y entrenando a los militares en Irak”.

Por otra parte, Stoltenberg ha reconocido que las autoridades militares en el seno de la OTAN han solicitado un aumento del número de efectivos en Afganistán, para luego aclarar que se está estudiando esta petición con el fin de adoptar una decisión final al respecto.

hispantv

Compartir

0 comentarios: