domingo, 7 de mayo de 2017

Macron promete defender a Francia y Europa y combatir divisiones

Macron promete defender a Francia y Europa y combatir divisiones

El presidente electo francés, Emmanuel Macron, asegura que defenderá a Francia y Europa y promete que combatirá las ‘divisiones’ en su país.

“Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen, su mensaje. Defenderé a Europa”, ha declarado este domingo el presidente electo francés, durante un breve discurso después de que se haya anunciado su victoria en las elecciones presidenciales de Francia.

Asimismo, ha dedicado unas palabras a la unidad del país, en particular, dirigidas a su rival, Marine Le Pen, la candidata ultraderechista del Frente Nacional (FN), quien ha perdido en la segunda ronda electoral por casi el doble de los sufragios.

“Les hablo a todos los ciudadanos de Francia, sin importar a quién votaron. Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche", ha precisado Macron.

En este sentido, ha puesto de relieve que luchará contra "las divisiones que nos lastran", pues, ha agregado, "sé cuáles son las divisiones de nuestra nación que han conducido a algunos a votos extremos, los respeto".

De igual manera, se ha referido a los últimos episodios de violencia que ha sufrido su país. “Francia será la primera en la lucha contra el terrorismo”, ha enfatizado.

“Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación”, ha concluido Macron, quien a sus 39 años se convierte en el presidente más joven de Francia con un nuevo partido, "¡En Marcha!".

Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen, su mensaje. Defenderé a Europa”, declara el presidente electo francés, Emmanuel Macron

Los últimos sondeos han dado la victoria a Macron con entre el 65,5 y el 66,1 % de los votos mientras su rival, Marine Le Pen, ha quedado en segundo lugar con entre 33,9 y 34,5 % de los sufragios durante la segunda ronda de elecciones presidenciales del país galo.

Tras conocer estos resultados, Le Pen ha reconocido su fracaso en los comicios y ha aplaudido el "resultado histórico y masivo" para su partido de extrema derecha. Asimismo, ha deseado "éxito" a Macron frente a "los enormes desafíos de Francia".

Macron se convertirá en el octavo presidente de la Quinta República de Francia, sucediendo en el cargo al socialista François Hollande, que decidió no presentarse por la reelección.

hispantv

0 comentarios: