domingo, 28 de mayo de 2017

Maduro: En EEUU solo multimillonarios pueden llegar al poder

Maduro: En EEUU solo multimillonarios pueden llegar al poder

El presidente venezolano asegura que mientras en EE.UU. solo los multimillonarios pueden llegar al poder, en Venezuela el poder político está en manos del pueblo.

“Ésa es la democracia que quieren imponer en el mundo otra vez, que los grandes ricos y multimillonarios tengan todo el poder. ¡NO!, ¡en Venezuela no! En Venezuela se equivocaron, el Poder Político está en el pueblo y cada vez tiene que ser así”, indicó el sábado el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario, que hacía estas afirmaciones en un contacto telefónico con una asamblea de Gobierno de Calle Constituyente con el pueblo en la parroquia Antímano de Caracas (capital venezolana), felicitó tanto a la nación como a los funcionarios ministeriales por participar en esa reunión que se realizaba con tal de definir a los candidatos que competirán a finales de julio para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el dignatario a principios de este mes en curso.

“Los Consejos Comunales y las Comunas, el sistema comunal que se está construyendo que vamos ahora a constitucionalizar, es para que el pueblo construya una verdadera democracia, protagónica, directa, la democracia del siglo 21, no la democracia burguesa, falsa, de marketing de los medios de comunicación de los multimillonarios que existe en EE.UU.”, subrayó.

En este sentido, precisó que mientras en Venezuela todo el pueblo goza del derecho de postularse, en Estados Unidos para ser diputado, congresista, gobernador o presidente solo pueden aspirar los multimillonarios, y el pueblo o los trabajadores no tienen la más mínima posibilidad de lanzar su aspiración a ser candidato a nada.

Ésa es la democracia que quieren imponer en el mundo otra vez, que los grandes ricos y multimillonarios tengan todo el poder. ¡NO!, ¡en Venezuela no! En Venezuela se equivocaron, el Poder Político está en el pueblo y cada vez tiene que ser así”, indicó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Mientras el presidente Maduro ha llamado en reiteradas veces a los principales líderes opositores para que participen en la Constituyente. La oposición ha adelantado que no participará en esa asamblea por considerar que su sistema de elección es “fraudulento”.

Venezuela vive una profunda crisis política desde que la oposición comenzara el proceso para forzar un referéndum revocatorio contra Maduro. Este acusa a EE.UU. de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país con la ayuda de la derecha venezolana.

hispantv

Compartir

0 comentarios: