miércoles, 24 de mayo de 2017

Más de 630 millones de personas no tienen electricidad en África

Más de 630 millones de personas no tienen electricidad en África

Varios proyectos de electrificación de zonas rurales a través de mini redes fotovoltaicas están en marcha.

Plan Internacional advirtió este miércoles que más de 630 millones de personas en África subsahariana carecen de acceso a la electricidad, por lo que propuso una serie de programas paran proporcionar servicios energéticos a miles de personas en Malí, Níger y Liberia.

Con motivo del Día de África, que se celebra el 25 de mayo, desde Plan Internacional buscan resaltar la importancia de que la población tenga acceso a energías limpias y sostenibles para poder fomentar el desarrollo económico de los países, el progreso social y la reducción de la pobreza.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas establecen como meta el acceso universal a la energía para el año 2030. Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por su sigla en inglés), para el 2040 el 70 por ciento de los suministros eléctricos rurales en África estarán basados en mini redes fotovoltaicas en Malí, Níger y Liberia.

"El acceso a electricidad basado en este tipo de soluciones tiene un amplio valor para toda la comunidad y en especial para la infancia. Las aplicaciones de la energía fotovoltaica mejoran notablemente la calidad de vida de los más vulnerables, que siempre son los niños y niñas", aseguró Matteo Briganti, especialista en energías renovables de Plan Internacional en España.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.